domingo, 19 de agosto de 2007

Zapatua 18 Marijaia badator

Ya estamos en medio de la Aste Nagusia. Ayer sábado tuvimos la oportunidad de participar en los diferentes actos festivos. Unos 40 zaratasianos y zaratasianas vibramos junto al resto de konpartsas de la recuperación de la Bajada desde Begoña. Pudimos compartir la boda oficiada por Mari Jaia entre la Bilboko Konpartsak y el Ayuntamiento, unidos en lo bueno y en lo malo para llevar adelante el modelo de unas fiestas populares y participativas. Tras la bajada rociada por vecinos y vecinas llegamos hasta el Arenal donde tras la lectura del pregón por parte del pregonero (el trikitilari) Kepa Junkera y el txupín lanzado por la txupinera (la konpartsera de Altxa Porrue! Larraitz Cisneros), se inició de manera oficial la Aste Nagusia 2007.

Zaratas Konpartsa tuvo la oportunidad de celebrar su bautismo de fuego en su primera Aste Nagusia como konpartsa. Gracias a todos y a todas los que nos acompañasteis durante la jornada de ayer, tanto en la comida que hicimos en el Euskal Txino, como durante la Bajada, el Txupinazo, la apertura de txoznas, y los poteos posteriores. En la primera cita diaria de las 23 horas nos juntamos un buen número de camisetas fucsia, confiemos en que sea así durante toda la semana. Ya están disponible la primera selección de fotos.

Ayer salimos en varios medios de comunicación: Berria, ADN, Radio Popular, Eusko Irratia, etc... y además en alguna televisión durante el Txupinazo, siendo protagonistas en la retirada de harina y otras hierbas para facilitar un txupinazo limpio.

Ya estamos cumplimentando el cuadro de participantes en varios eventos: Concurso de Rana, Mus, Gastronómicos, etc... Si no tienes aún el libro rojo, a que estás esperando para conseguirlo.

No hay comentarios: